Eventos especiales

Eventos especiales en la IDRS 2018

Reading Groups

Los Grupos de Lectura a primera vista han formado parte de forma regular en las conferencias de IDRS desde 1999 y está previsto que se realicen en la próxima conferencia de Granada en 2018. Las sesiones están pensadas para que sean divertidas y libres de toda presión o estrés, pero lo suficientemente exigente para que sean musicalmente una experiencia satisfactoria. Actualmente contamos con un archivo de aproximadamente 850 obras para conjuntos de doble caña, desde 2 a 16 voces. Existe música para casi cualquier combinación instrumental de doble caña, incluyendo obras sólo para fagots, para oboes y corno inglés, así como conjuntos mixtos de doble caña. En el archivo disponemos de obras de diferente grado de dificultad, lo que nos permite realizar grupos grandes o pequeños y de diferentes niveles técnicos para satisfacer los gustos y habilidades de los instrumentistas que deseen participar en cada sesión. Así mismo, nuevas obras se agregan al archivo cada año, bien por adquisición de la IDRS o bien por donación de compositores, arreglistas y editores.

Las sesiones se realizan en un ambiente informal y os animamos a participar en tantas sesiones como deseéis. Es conveniente llegar cinco minutos antes de cada sesión para poder facilitar la configuración de los diferentes grupos de músicos. Grupos de diferentes tamaños y habilidades técnicas pueden estar tocando simultáneamente en diferentes habitaciones durante cada sesión. Es conveniente informar a los organizadores de estos Grupos de Lectura de cuál es el nivel técnico de cada uno y si se prefiere estar en un grupo grande o pequeño. Así mismo, nos gustaría saber si se prefiere tocar una sola voz en el grupo o se prefiere compartir dicha voz con alguien más. También podemos atender las peticiones para participar en grupos con una particular instrumentación.

Si ya se dispone de un grupo y os gustaría leer nueva música juntos, estaremos encantados de proporcionarles música y una habitación para vosotros durante las sesiones. Así mismo, nos gustaría animar a compositores o arreglistas de nuevas obras a que contacten con nosotros para poder organizar una lectura de sus obras en las sesiones. Con un poco de planificación podemos organizar un grupo de intérpretes de nivel avanzado para que trabajen con los compositores o arreglistas en algunas de sus nuevas obras.

Habrá diferentes sesiones de lectura de obras programadas durante los 5 días que durará la conferencia. La hora exacta y el lugar indicado de dichas sesiones estará disponible en la web antes de la conferencia, así como en el programa de mano de la misma. Esperamos veros allí.

El comité de Reading Groups

Glenn S. Harman, Presidente
Carolee Bowen
Christopher Nilo
Bruce Biggin
Melanie Nichols

  Glenn S. Harman, harman.glenn@yahoo.com

IDRS Double Reed Band

Más información próximamente.

Visita a La Alhambra

Más información próximamente.

Noche Flamenca

Más información próximamente.