Llegar a Granada

 

Granada dispone de buenas comunicaciones por tierra y aire que le permite un fácil acceso a la ciudad por diferentes medios de transporte: avión, autobús, tren, coche o taxi.

Cómo llegar en avión

Aeropuerto de Granada – GRX

El aeropuerto de Granada tiene buenas conexiones con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y existen vuelos internacionales desde Granada a Londres.

El Aeropuerto de Granada está situado a 20 km de la ciudad de Granada y tiene muy buena comunicación con la capital.  Los viajeros pueden llegar al centro de Granada desde el aeropuerto con un autobús especial que vconecta el aeropuerto con la ciudad. Éste atraviesa el centro de Granada y finaliza su trayecto en el Palacio de Exposiciones y Congresos. También existe servicio de taxi desde el aeropuerto (30 € aprox.)

Aeropuerto de Granada     Bus a Granada

Aeropuerto de Málaga – AGP

El aeropuerto más cercano con mayor número de vuelos y destinos internacionales es el aeropuerto de Málaga.

Existen diferentes autobuses directos desde el Aeropuerto de Málaga a Granada. Es recomendable reservar el billete con tiempo para poder garantizarse un asiento. Servicios a cada hora o dos horas y duración del trayecto inferior a dos horas.

Aeropuerto de Málaga     Bus a Granada

 

Cómo llegar en autobús

Desde otra ciudad española

Granada está conectada en autobús con muchas otras ciudades españolas, las principales ciudades a lo largo de la costa mediterránea, así como con otros destinos internacionales.

Estación de autobús de Granada     Bus a Granada

 

Cómo llegar en tren

Desde otra ciudad española

Los viajeros pueden llegar a Granada en tren desde Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades en España. Granada aún no dispone de trenes de alta velocidad, pero dispone de trenes de larga distancia como:

  • Madrid-Granada: el trayecto es de 4 horas y 30 minutos, existen dos trenes diarios mañana y tarde.
  • Madrid-Antequera o BarcelonaAntequera en tren de Alta Velocidad, con enlace en Antequera hasta Granada en tren de Media Distancia.
  • Sevilla-Granada cuatro trenes al día (3 horas aprox.).

La estación de tren de Granada está situada en el centro de la ciudad, con conexión directa con Metro, autobús y taxi.

Estación de trenes de Granada     Trenes a Granada

 

Enlaces de interés

 www.lovegranada.com

 www.granadatur.com

 www.granadatur.com/granada-card

Granada

Sede IDRS 2018 · España

Ciudad del sur de España con un gran patrimonio cultural andalusí y renancentista, situada entre Sierra Nevada y la Costa Tropical del Mediterráneo.

abrir en GoogleMaps